martes, 29 de enero de 2013

LA VENGANZA DE LAS CUCARACHAS (cap. 0)



Yo no soy nadie, y mi nombre no importa. Sólo soy un fracasado, el penúltimo escalón de la sociedad, un rechazado, un paria. De día soy invisible, estoy en soledad la mayor parte del tiempo, e incluso en mi trabajo nadie repara en mí. Paso días enteros sin hablar con nadie, sin mirarles a los ojos, temeroso de que descubran mi secreto. Mi terrible secreto.
Pero ellos, confiados en la bondad de los que les rodean, en el orden natural e inamovible de la sociedad, viven tranquilos y relajados sus días, sus semanas, sus meses, apilando en álbumes de fotografías sus recuerdos felices. Yo les observo. Desde mi inexistencia social. Desde mi anonimato. Observo a sus pequeños retoños, réplicas diminutas de sus padres y de sus madres, correr y jugar ajenos a mi oscuridad. Sonríen bobamente, dulcemente. Como las ovejas. El tiempo del lobo, hoy agazapado y expectante, se acerca. Mientras, afilo mis garras, pienso, planeo, anticipo. Tengo que tenerlo todo preparado. Para cuando me ruja la tripa y salga de caza. Para cuando mirar ya no me sea suficiente. Para el día en que mi anonimato sea mi mejor arma. Para cuando les arrebate lo que más quieren, y ellos no sepan de dónde tanta maldad. De quién. O por qué motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario